2010年8月1日 星期日

Jugo de Zanahoria






Los Beneficios de Hacer Jugos de Zanahoria
Las zanahorias son reconocidas como el vegetal universal para hacer jugos. El jugo de zanahoria es famoso por producir un jugo milagroso, o “el rey de los jugos”. Mucha gente alrededor del mundo ha descubierto que si incluye el jugo de zanahoria en su dieta diaria, su salud general mejora enormemente. Un error común es pensar que el jugo de zanahoria será amargo o tendrá un sabor muy fuerte. En realidad, cuando las zanahorias son procesadas, tienen un sabor muy dulce, y se mezclan muy bien con otros jugos, especialmente con jugo de manzana. Las zanahorias se mezclan bien con prácticamente todos los jugos. Es una bebida nutritiva para todos los miembros de la familia a cualquier hora y debe ser una parte importante de la dieta en casos de enfermedad. Usted puede también usar el jugo de zanahoria para bajar de peso si le agrega apio mientras lo procesa. Esto ayudará a disminuir lo dulce del jugo de zanahoria. El jugo de zanahoria se aprovecha mejor cuando se ingiere en la tarde debido al golpe de energía que produce.

La cantidad de caroteno (lo que se convierte en vitamina A en el hígado) contenida en las zanahorias se hace evidente en lo intenso de su coloración. Por lo tanto, deben escogerse las zanahorias grandes, firmes y color amarillo oscuro, por encima de las de color claro, debido al mayor contenido de caroteno de las primeras.

Cuando usted prepare sus zanahorias para procesarlas en el extractor, lave las zanahorias vigorosamente en agua fría utilizando un cepillo rígido para verduras. Raspe un poco, pero no las pele, ya que valiosas vitaminas y minerales se encuentran cerca de la superficie. El jugo debe utilizarse inmediatamente después de hacerse. Si esto no es posible, deje que el jugo caiga directamente del extractor a un recipiente de vidrio, que usted tapará con una tapa de rosca. Mantenga el jugo bien cubierto, y en el refrigerador para evitar la pérdida de vitaminas y minerales debido a la oxidación.

El jugo de zanahoria es muy alto en beta-caroteno, y es un agente contra el cáncer. El beta-caroteno es una sustancia de pigmentación que se encuentra en plantas que pueden convertirse en vitamina A. La vitamina A ayuda a aumentar la visión para el color y la luz, evita la resequedad en la piel y ojos, ayuda a mantener el sistema digestivo y tractos urinarios, así como combatir las infecciones bacteriales. La vitamina A también puede ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer. Si usted no recibe suficiente vitamina A, puede experimentar síntomas como: ceguera nocturna, poco crecimiento, resequedad en la piel o xerodermia u ojo seco. La vitamina A obtenida del jugo fresco de zanahoria es muy importante para las mujeres embarazadas. Estas necesitan aumentar y mantener la salud en su propio cuerpo y en el del bebé. Aún cuando el bebé ha nacido, es primordial que el jugo fresco de zanahoria sea mantenido en la dieta diaria de la madre amamantando.



El jugo de zanahoria también puede usarse para limpiar el hígado y eliminar grasas y bilis del cuerpo. El hígado es capaz de acumular grandes cantidades de vitamina A lo largo de un período de años, esta acumulación puede aprovecharse cuando se necesita. Para mantener este exceso a un punto adecuado, un consumo abundante debe hacerse. Por ejemplo, un vaso de 8 onzas de jugo fresco de zanahoria le dará un promedio de 50,000 unidades de vitamina A. Esto constituye el total de requerimientos diarios y el extra se acumulará para responder ante cualquier emergencia.

Otra vitamina contenida en el jugo de zanahoria es la vitamina E. Esta vitamina aparece de tres formas, conocidas químicamente como alfa, beta y gama-tocoferol, que comúnmente se conoce como vitamina E complejo. En experimentación animal, se ha descubierto que la vitamina E tiene efectos sobre la reproducción. Cuando animales con problemas para reproducirse fueron alimentados con frutos que contienen esta vitamina, su esterilidad se superó.

Las zanahorias tienen también otras vitaminas como la B, C, D, E y K, y minerales como el calcio, fósforo, potasio, y pequeñas cantidades de proteínas. Hacer jugo de zanahorias ayudará a promover un cabello, piel y uñas más sanos.

Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales –y otros nutrientes valiosos- la dieta diaria debe fortificarse con los beneficios saludables y preventivos del jugo de zanahoria. Este pude tomarse solo, o combinado con otros jugos de frutas o verduras.

Cualquiera que esté buscando mejorar su salud de manera inmediata, o que esté tratando enfermedades específicas debe voltear primero hacia una deliciosa bebida anaranjada brillante hecha en un extractor de jugos de calidad. Las verduras son una parte fundamental de cualquier dieta, y uno de los que contienen más vitaminas es la zanahoria.

沒有留言:

張貼留言