2011年8月21日 星期日

Empanadillas de berenjenas rellenas de carne


http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/2010/08/empanadillas-de-berenjenas-rellenas-de.html

Este blog
Este blog

Cargando...
jueves 5 de agosto de 2010
EMPANADILLAS DE BERENJENAS RELLENAS DE CARNE





En cuanto vi ayer esta receta en "Oriental y tal" sabía que iba a gustarme y eso que es una adaptación, de memoria, y que me faltan algunos ingredientes que no son muy usuales. Muy, muy recomendables y nada aceitosas. Las berenjenas quedan crujientes y el relleno de carne muy jugoso con un sabor que me ha encantado.


Son fáciles de hacer y se preparan en un momento. Servirlas sobre una cama de lechuga es lo más adecuado pero inexplicablemente no tenía. El rebozado recubre perfectamente, no se sale el relleno y su textura es parecida a la de los crepés, quizás algo más cremosa. Os gustará esta versión chino/andaluza, seguro.

Ingredientes:

- 2 berenjenas grandes
- 250 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Puerro
- Una cucharada de mayonesa
- Jengibre
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- 2 yemas de huevo
- Agua helada
- Harina
- Aceite de girasol para freir
- Palillos de madera remojados en agua

Elaboración:


Preparamos la carne, para que macere al menos media hora, troceando muy menudos los dientes ajo, la cebolla y el puerro (si es posible utilizar sobre todo la parte verde). Añadir sal, pimienta, una cucharadita de jengibre en polvo o un trocito muy picado del fresco. Agregamos un poco de vino blanco seco, una cucharada de mayonesa y una yema de huevo. Removemos bien y metemos en el frigorífico.


Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas. Sería estupendo disponer de una mandolina para esta operación. Si las berenjenas no son demasiado grandes podemos inclinar el corte a unos 45º. Salamos un poco.


Pasado el tiempo de maceración, vamos rellenando con la carne las rodajas de berenjenas ayudándonos de una cucharita y doblamos por la mitad cerrándolas con los palillos.
Preparamos la masa del rebozado mezclando harina con agua helada, un poco de sal, pimienta y la otra yema de huevo. Batimos bien hasta formar una pasta homogénea (ni muy líquida ni muy espesa).


Calentamos en un cazo hondo el aceite de girasol a una temperatura media y vamos friendo las empanadillas hasta que estén doradas. El aceite no debe estar nunca demasiado caliente. Si es necesario estaremos pendientes de subir y bajar la temperatura para que se hagan bien por dentro. Las vamos colocando en un plato sobre papel de cocina.


Servimos sobre una cama de lechuga.






Quizás también le interese:
EMPANADILLAS DE CARNE CON BECHAMEL EMPANADILLAS DE GAMBAS BITOQUES DE TERNERA CON VERDURAS LinkWithin

沒有留言:

張貼留言